A día de hoy son numerosas las alternativas de decoración que existen. Al haber una lista tan amplia, todos los gustos pueden ser satisfechos, congeniando además con la actual época del año. Así lo demuestra tanto el otoño como el invierno, dos estaciones que dan pie a optar por un tipo distinto de ornamentación.
Si tú también quieres decorar tu casa siguiendo los estilos propios de estos meses en los que el frío se apodera de las calles y los hogares, presta atención a las siguientes tendencias que están experimentando un gran auge.
Cortinas con estampados en los dormitorios infantiles
Es habitual ver en los dormitorios infantiles un mobiliario que se adapta perfectamente a sus necesidades, desde un escritorio juvenil para que puedan hacer sus deberes hasta un par de camas en forma de litera. Sin embargo, la decoración en ocasiones es demasiado adulta, no congeniando bien con el resto de elementos. Todo lo contrario sucede decantándose por las cortinas infantiles.
Unas en concreto están vendiendo mucho ahora que es otoño-invierno. Nos referimos a las que tienen un diseño estampado de setas, alimentos muy propios de esta época del año. Además, cuentan con una gran ventaja respecto a otros diseños: gustan por igual tanto a niños como a niñas.
Pantalla de proyector en el salón
Un televisor puede ser perfectamente un elemento decorativo, más allá de algo destinado en exclusiva al entretenimiento. Sin embargo, optar por uno de grandes dimensiones tal vez suponga un desembolso estratosférico. En este sentido una buena idea consiste en hacerse con un proyector, el cual a su vez puede aportar un gran plus a nivel ornamental.
Así lo demuestran las pantallas de proyector que quedan realmente bien en el salón, sobre todo aquellas que se instalan en el techo y pueden ocultarse cuando no se utilizan. Con tal de que la imagen se vea perfectamente es necesario que la dependencia esté lo más oscura posible, lo cual se consigue fácilmente con la ayuda de persianas y de cortinas enrollables. Si no sabe dónde comprar este tipo de cortinas haga click aquí.
En otoño e invierno no apetece tanto salir de casa. Así pues, esta alternativa no solo decora el salón, sino que a su vez evita la necesidad de ir al cine, disponiendo de entretenimiento infinito con un tamaño que se consigue incluso en espacios pequeños gracias a los proyectores de tiro corto.
Estilo rústico en toda la casa
Con cierta frecuencia algunos propietarios e inquilinos, al llegar otoño-invierno, sienten la imperiosa necesidad de darle un soplo de aire fresco a su vivienda. Es lo que está pasando ahora mismo en muchas casas de España en las que empieza a predominar un estilo en concreto.
Hablamos del rústico que suele combinar tonalidades marrones y varios tipos de madera. Aunque también es acogedor el resto del año, cuando hace más frío se agradece mucho estar rodeado de elementos que son de madera o recuerdan a dicho material, ya que traslada una impagable sensación de calidez.
Pufs con compartimento interior
La siguiente tendencia se está dejando ver en todas las dependencias de los hogares españoles, incluyendo dormitorios, salones y cuartos de baño. Básicamente consiste en colocar uno o varios pufs que no solo sirven para sentarse, sino también para almacenar enseres en su interior.
Al no saber exactamente qué tipo de ropa ponerse cada día por los cambios de tiempo que se producen es de agradecer contar con algunos huecos extra para guardar los productos textiles.
Tiras de luces LED
Con la llegada del otoño-invierno se produce un cambio de hora que impide disfrutar de la luminosidad por la tarde. Este aspecto negativo puede ser corregido con un elemento decorativo muy recomendable: las tiras de luces LED que están cada vez más presentes en las casas, pudiendo controlar la intensidad y las tonalidades incluso desde el propio teléfono móvil.
Comments are closed.