Llega el verano, así que, si tienes una terraza o un jardín en casa, es el momento de ponerlo a punto. La decoración con muebles de exteriores es posible incluso en espacios muy pequeños, como un balcón, porque en el mercado hay soluciones de lo más prácticas, como un banco de madera que tiene espacio de almacenamiento en la parte inferior.
Mejores materiales
Teniendo en cuenta que los muebles van a estar situados en un espacio exterior y, por lo tanto, expuestos a las inclemencias meteorológicas, es muy importante elegir muebles de buena calidad, y los mejores materiales son los siguientes:
- Madera: la madera siempre es una muy buena opción porque aporta un estilo rústico y natural. La teca y la de cedro son las mejores porque sus aceites naturales protegen de los rayos uva Y UVB del sol, evitando así que los muebles se decoloren con el paso del tiempo.
- Mimbre: el mimbre, al igual que la madera, aporta un estilo natural. Sin embargo, al no ser sintético, debe estar resguardado de la lluvia y de los rayos solares.
- Aluminio: los muebles de aluminio para la terraza y el jardín se caracterizan por ser ligeros y baratos. Se trata de un material que no se oxida, lo cual es un gran punto a favor.
- Ratán: el ratán es el material de moda del momento. La principal ventaja que ofrece es que requiere de un mantenimiento mínimo. Además, es resistente y ligero, y aporta un estilo natural al espacio exterior.
Distribución del espacio
No products found.
La mejor forma de organizar el jardín es dividirlo en zonas. Las plantas deben estar clasificadas por tipos para que sea mucho más fácil cuidarlas y mantenerlas. Si hay una zona de sombra, lo mejor es destinarla al mobiliario para comer o cenar. En caso de que haya espacio suficiente, se puede instalar una zona de chill out para relajarse, una zona de juegos para los niños, e incluso una piscina.
Las luces de exterior son un poco distintas a las de interior. En las distintas zonas es recomendable instalar varias luces para crear un ambiente cálido y acogedor. Las farolas o los focos LED gastan un 80% menos de energía y tienen una vida útil más larga.
Alfombras
No products found.
Las alfombras de exterior aportan calidez y son ligeras. Para el verano, es importante elegir una que no retenga el calor y que esté confeccionada con materiales frescos y resistentes. Pueden ser naturales o sintéticos. Estos últimos son mucho más resistentes, y no se estropean por la lluvia o el sol.
Las alfombras de vinilo son las más recomendadas por sus propiedades impermeables. Es un material antibacteriano y antihongos que acompaña muy bien conjuntos de madera. Además, limpiar este tipo de alfombras es muy sencillo: sólo pasarles una mezcla de agua y jabón pH neutro.
Elementos decorativos
No products found.
Aunque muchas veces los textiles caen en el olvido a la hora de decorar las terrazas durante la época estival, son fundamentales. Pueden cambiar por completo el aspecto de un espacio con estampados y colores. Además de tener un gran valor funcional y proporcionar mucho confort, los cojines son un clásico en la decoración de terrazas y jardines. También hay otros textiles muy importantes, como los cojines de suelo y los manteles.
Por supuesto, las plantas exteriores son básicas en la decoración de espacios exteriores. Los tonos más utilizados son el verde y el blanco ya que transmiten frescura y tranquilidad. Si la terraza es pequeña, se pueden colocar plantas colgantes o crear una pared vertical.
Comments are closed.