A medida que entramos en el año 2024, es hora de echar un vistazo a las tendencias de cocinas que perdurarán y a las que les llegará su hora de pasar a mejor vida. Aunque ciertamente existe una amplia gama de estilos que seguirán siendo populares en los próximos años, hay 17 tendencias a las que diremos adiós en la cocina en 2024. Estas tendencias han sido populares en el pasado, pero es posible que no tengan cabida en la cocina moderna durante mucho tiempo.
A continuación, vamos a valorar las 13 tendencias de cocina que puede que desaparezcan más rápidamente:
1. Decoración de la casa de campo moderna en todas las cocinas
La decoración de la casa de campo moderna ha sido una tendencia popular en los últimos años, con acabados rústicos y desgastados y líneas sencillas. Sin embargo, a medida que entramos en la década de 2020, para algunos empezará a parecer un estilo demasiado moderno. En lugar de optar totalmente por el Estilo Granja Moderna, hoy en día la gente tiende a preferir combinar estilos para conseguir un aspecto ecléctico.
En cambio apostar por muebles de cocina de diseño va a ser una tendencia que viene con fuerza y que se va a quedar. Ya que el diseño y la originalidad, van a dar ese toque especial que tanto gusta a los decoradores.
2. Baldas abiertas en lugar de armarios
Las baldas abiertas en lugar de armarios han sido una de las mayores tendencias de cocinas de la última década. Aunque sin duda pueden añadir un toque de estilo y amplitud a una cocina, también requieren mucho mantenimiento para que luzcan lo mejor posible. Teniendo esto en cuenta, muchas personas comenzarán a elegir diseños de armarios más tradicionales en los próximos años.
3. Salpicaderos llamativos que abruman
Ciertamente, una elección de diseño llamativa, sin embargo, los salpicaderos grandes y atrevidos pueden empezar a resultar un poco abrumadores y hacer que la cocina parezca anticuada. En su lugar, los salpicaderos de azulejos más pequeños y los acabados de piedra natural serán los que estén de moda.
4. Encimeras de mármol
Las encimeras de mármol pueden ser una opción impresionante y atemporal, pero también requieren mucho mantenimiento. A medida que la gente busque acabados más duraderos y elegantes en los próximos años, el mármol perderá parte de su lustre. En su lugar, serán más populares las encimeras de cuarzo y de piedra artificial, que son más fáciles de mantener y más asequibles.
5. Armarios blancos en todas las cocinas
Casi todas las cocinas de la última década han tenido armarios blancos, lo que puede hacer que parezcan una elección de diseño demasiado común y muy utilizada. Aunque el blanco ciertamente puede iluminar un espacio, también puede empezar a resultar monótono. En su lugar, empezaremos a ver armarios más coloridos y acabados únicos en la cocina.
6. Cocinas verdes Matcha
El verde matcha ha sido una tendencia cromática popular en los últimos años, especialmente en los diseños de cocinas. Sin embargo, a medida que los colores brillantes y atrevidos ocupen un lugar central en la cocina moderna, el verde matcha empezará a parecer un poco sobreactuado. En su lugar, veremos tonos más apagados y naturales, como el verde salvia y el verde bosque tenue.
9. Paredes de acento
Las paredes de acento fueron una tendencia popular durante un tiempo, pero a medida que la gente intenta crear espacios más cohesionados y abiertos en la cocina, están desplazando todo. En su lugar, los salpicaderos de mosaico y las islas de cocina creativas serán una tendencia más generalizada.
8. Cocina Creativa e isla de cocina creativa
El hardware y la iluminación modernos y de moda fueron una tendencia popular durante la década anterior, pero a medida que la gente busque diseños más atemporales y discretos en los próximos años, esto empezará a parecer desubicado. En su lugar, el hardware y la iluminación sencillos y elegantes serán imprescindibles en la cocina moderna.
9. Islas increíblemente grandes
En los últimos años, las islas de cocina increíblemente grandes se han convertido en una elección de diseño popular. Sin embargo, a medida que la gente busca cada vez más combinar la función y el estilo en la cocina moderna, estas islas de gran tamaño pueden resultar un poco excesivas. En su lugar, las islas más pequeñas, versátiles y con formas y diseños únicos se abrirán paso.
10. Suelos de madera pintados
Aunque los suelos de madera pintados pueden dar a una cocina un aspecto encantador y vintage, también pueden llevar mucho tiempo y ser costosos de mantener. En su lugar, veremos a más personas optar por superficies de baldosas y acabados de madera atemporales para conseguir un aspecto elegante y moderno.
11. Almacenamiento máximo
El almacenamiento máximo ha sido una tendencia popular en las cocinas de la última década, con un enfoque en asegurarse de que cada pulgada de espacio se tiene en cuenta. Sin embargo, a medida que la gente busque diseños más abiertos y minimalistas, el máximo almacenamiento empezará a parecer un poco demasiado recargado. En su lugar, veremos más soluciones de almacenamiento inteligentemente integradas en el diseño de una cocina moderna.
12. Electrodomésticos a juego
En los últimos años, los electrodomésticos de acero inoxidable, grandes, caros y a juego, se han convertido en una tendencia de cocina. Sin embargo, a medida que la gente busque crear espacios modernos y únicos, los electrodomésticos a juego empezarán a parecerles demasiado aburridos. En su lugar, veremos un aumento de acabados en colores y texturas para los electrodomésticos de la cocina moderna.
13. Acabados de alto brillo
Los acabados de alto brillo fueron una tendencia popular durante un tiempo, pero a medida que la gente busque acabados más discretos y elegantes en la cocina moderna, estos empezarán a parecer demasiado brillantes y antiguos. En su lugar, veremos un aumento de acabados de colores que dejaran de estar muy de moda si tu cocina es práctica y funcional.
Comments are closed.