Consejos

10 Colores que combinan con beige: ideas y consejos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El beige o beis es ese misterioso color que muchos no saben si encajar dentro de las tonalidades blancas sucias, los castaños más claros o encajarlo en la gama de los ocres. Y aunque comúnmente se le conoce como el color “café con leche”, lo cierto es que se trata de un naranja sumamente claro cuyo origen es la lana cruda. Este color encarna la esencia de la elegancia discreta y la serenidad tranquilizadora, aunque también puede ser la base para construir esquemas de color más atrevidos.

Ideas para combinar el color beige

El beige es un color maravillosamente versátil que puede cambiar de carácter según los colores con los que se combina. Para un enfoque suave y natural, prueba combinándolo con colores tierra como el verde musgo, el marrón chocolate o el azul cielo. Para algo un poco más dramático y contemporáneo, el beige y los tonos joya como el esmeralda, el zafiro o el rubí pueden crear un contraste impresionante.

Para más ideas sobre cómo combinar el color beige, puedes consultar combinandocolores, un recurso invaluable para inspiración de color y diseño, con muchas ideas sobre cómo mezclar diversos colores con otros y en diversas situaciones.

1. Combinar lila con beige

El lila es una de las mejores elecciones para combinar con el beige, a pesar de que ambos colores tienen una tendencia cálida. Si quieres evitar que la paleta de colores de la estancia resulte demasiado cálida, siempre puedes mezclar un poco de blanco frío para crear contraste.

Es fácil de hacer, puedes combinar estos colores colocando sofás u otros textiles de color beige en una habitación con paredes lila pálido y ribetes blancos fríos.

2. Combinar gris con beige

La combinación gris con beige tiene tanto admiradores como detractores, pero todo se reduce al tono de gris que elijas para mezclarlos. Hay dos tipos de gris: cálido y frío. Si quieres combinar el gris con el beige, lo mejor es elegir un gris cálido, que suele tener subtonos marrones y amarillos, ya que encajará perfectamente con la calidez de los tonos ocre del beige.

Aunque las paredes grises han estado de moda hasta hace poco, ¿por qué no dejar paso al beige? Puedes colocar el gris en los muebles, en las cortinas o en los adornos.

3. Combina aguamarina con beige

Estos colores son complementarios por lo que es todo un acierto añadirlos en la decoración del hogar. El turquesa es un color frío que suele asociarse con el océano, mientras que el beige es un color cálido que puede utilizarse para crear un aspecto natural en una habitación.

 

Estos colores pueden utilizarse juntos en accesorios, como cojines o alfombras, o para pintar una pared. El turquesa y el beige también pueden usarse en muebles, como un sofá o una silla.

4. Combinar verde oliva y beige

Estos dos colores que a menudo se ven como opuestos, también pueden ser complementarios entre sí. En la decoración del hogar, usar el verde oliva junto con el beige puede ser una gran combinación de colores que recuerdan a la naturaleza.

El verde oliva es un gran color para usar en áreas donde quieres agregar algo de vida a la habitación sin volverte demasiado loco. Es perfecto para agregar profundidad e interés a un espacio sin ser demasiado abrumador. El beige es el complementario perfecto, ya que proporciona un telón de fondo neutro que permite que el verde destaque sin esfuerzo.

5. Combinar púrpura y beige

A primera vista puede que no lo creas, pero mezclar tonos púrpuras con el beige es todo un acierto. Se pueden utilizar como acentos o como el esquema de color principal para una habitación. El resultado: una estancia que rebosa elegancia.

Una forma de usar estos colores juntos es pintar una pared púrpura y la otra de beige. Esta es una gran manera de añadir un poco de color a una habitación sin que sea demasiado llamativo. Pero también puedes utilizar el beige de base y usar el púrpura en muebles o accesorios.

6. Combinar blanco y beige

No importa cómo utilices estos colores, puedes estar seguro de que se verán muy bien juntos. Para crear un ambiente tranquilo y relajante en tu hogar, la combinación de blanco y beige es una apuesta segura. Estos colores también son excelentes para crear un look sofisticado.

Puedes usar el blanco y el beige juntos de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, puedes usar el blanco como color de acento o puedes usar el beige como color principal en tu decoración.

7. Combinar azul claro y beige

El azul claro es un gran color para usar en la decoración del hogar porque transmite calma y relajación. Y, dado que el beige es también una opción popular por ser versátil, combina muy bien con él.

Las combinaciones de beige con los tonos más claros de azul ayudarán a crear un ambiente cálido y acogedor en su hogar. Pinta las paredes de beige y utiliza el blanco para los muebles más grandes para crear un lienzo donde el azul claro destaque en cojines, cortinas o alfombras.

8. Combinar borgoña y beige

El borgoña es un color profundo y rico que puede agregar un toque de elegancia a cualquier habitación, mientras que el beige es ligero y neutro, por lo que es el color de fondo perfecto para cualquier espacio. Juntos, crean un ambiente cálido y acogedor que es perfecto para cualquier hogar.

Una buena manera de usar estos colores juntos es usar borgoña como un color de acento en accesorios, como cojines, cortinas, mantas o alfombras. 

9. Combinar marrón y beige

Dos colores que van bien juntos son el marrón y el beige. El marrón es un color cálido que puede dar un toque acogedor a cualquier ambiente, mientras que el beige es un color fresco que crea una atmósfera calmante.

Al usar estos colores en la decoración del hogar, es importante usarlos en las proporciones correctas. Demasiado marrón puede hacer que una habitación se sienta oscura y triste, mientras que demasiado beige puede hacer que una habitación se sienta sosa y poco atractiva.

10. Combinar negro y beige

Aunque te sorprenda, estos colores se pueden usar juntos para crear un aspecto único en tu hogar. Negro y beige también se puede utilizar para añadir un poco de contraste a una habitación que está mayormente decorada en un color.

Si estás buscando algo un poco más sutil, puedes crear un aspecto de sofisticación y elegancia dejando que el beige predomine sobre la decoración, y utilizando el negro como foco para llamar la atención.

¿Qué te parecen estas ideas para combinar el beige con otros colores? Elige la que más te guste para darle a tu dormitorio o tu salón un lavado de cara, te aseguramos que no te arrepentirás.

No dejes de mirar:

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It